miércoles, 9 de octubre de 2013

Mi niño no me come...

Buenas tardes,
Hoy por fin os voy a hablar de la temida, agobiante y horrible operación fruta, y lo que es peor...la operación verdura!
Con la fruta empezamos regular, lo primero que le di fue zumo de naranja, no le hacía mucha gracia aunque tomaba un poco. Cuando fui introduciéndole alguna fruta más junto al zumo, no había manera, así que probé a quitar de la papilla de frutas el zumo de naranja y echarle mi propia leche...así si! Cuando acaba está para bañarlo directamente pero bueno, es lo que tiene no saber comer con cuchara...vamos aprendiendo cada día un poco más. Probé tambien con los potitos de fruta y se los come mejor aún. Yo quiero darle papilla de fruta hecha por mi, pero tengo que reconocer que llega un momento en que prefieres que la coma bien a que sea "mas natural". Los potitos que he comprado son de hero baby! Y le gustan bastante.
Con la verdura es mucho peor. El primer puré que le hice llevaba patata, zanahoria, judías verdes y calabacín...ni lo quiso probar. Fue ponerle una cucharada en la boca y darle hasta arcadas, que lástima mi niño, pobrecito! Pero tiene que aprender a saborear otras cosas que no sean su querida teta!
El segundo día lo hice sólo con patata y zanahoria, por si me había aventurado demasiado en la primera papilla echando  tanta mezcla de verduras... Terminé comiéndomelo yo. Era ver la cuchara y ponerse a llorar, y yo con él claro. 
El tercer día pasó exactamente igual, el cuarto decidí echarle un poco de agua mineral, así queda con una textura más parecida a la del biberón de cereales, que si que se lo toma bien, pues tampoco la quiso, así que entre lágrimas, mocos y gritos, decidí echarle mi propia leche y dárselo en un biberón. Lloraba pero se lo tomó, incluso creo que podría decir que le gustó, al menos no le daban arcadas :-( eso si, nuestra vecina y yo hicimos una actuación estelar para que se tomara el biberón, los villancicos ( a principios de octubre) fueron la pieza clave!!!
No se que más hacer, no se si hervirle mañana un trocito de pollo y añadirle las verduras, aunque llora cuando ve la cuchara, no por el sabor así que no se si eso funcionará. Probaré también a comprar un potito, a ver que pasa. Uffff esto es super complicado. 
Lo peor es que se me cae el alma al suelo de verlo llorar tanto y que no quiere comer.
¿Le ha pasado a alguien algo parecido?
¿Como puedo hacer que quiera comer verduras?
Mientras tanto lo sigo intentando...desearme suerte al menos!