sábado, 30 de marzo de 2013

De repente mamá!!!

Buenos días,
El 28 de marzo de 2013, a las 19:10 fui oficialmente mamá, y Javi empezó a llorar!!!
Javi es el niño más guapo y bueno del mundo!!! Que voy a decir yo, que desde que lo vi por primera vez se me puso una sonrisa en la cara que aún dura.
Ingresé a las nueve de la mañana, y a las diez ya me estaban induciendo el parto, me pusieron una pastilla para borrar el cuello del útero y me enchufaron a monitores...no hizo mucho efecto y me pusieron otra, cuando estaba a medias borrado el cuello, me rompieron la bolsa para que empezaran las contracciones...antes ya me habían puesto varios "chutes" de oxitocina. Cuando rompieron la bolsa no salió líquido ninguno, y es que Javi estaba tan encajadísimo que impedía que saliera nada.
Como las contracciones no empezaban, volieron a romperme la bolsa, por si caso no se había roto bien. Al ratito la doctora me dijo que me iba a hacer una cesárea, porque me estaba riendo de la oxitocina. Eso eran ya las seis de la tarde, y después de todo, lo único que seguía teniendo era medio cuello borrado, además no había líquido, y la bolsa ya estaba más que rota.
Me asusté mucho, lloré como un bebé cuando me dijo lo de la cesárea ( a día de hoy firmo que si me quedo embarazada de nuevo sea así todo otra vez), me daba mucho agobio pensar que no iba a sentir nada de cintura para abajo.
Cuando ya dispusieron todo me llevaron para quirófano, el anestesista fue tan gradable que luego se llevó toda la operación agarrándome la mano para que no me diera miedo. El pinchazo fue estupendo, sin ser epidural, el efecto y la forma de aplicarse era la misma, y que te pinchen en la columna nunca es de buen gusto.
El resto del equipo que había en quirófano también fue estupendo, no puedo tener ninguna queja. Y la ginecóloga, la doctora Mari Angeles Librero, un encanto. Todo salió a pedir de boca, y lo mejor es que mi niño no sufrió nada y salió precioso.
Una vez sacaron a Javi me lo enseñaron de lejos, estaba llenito de grasa, y no puedo describir lo que sentí, pero pensé que cosita más bonita!!! Me lo pusieron en el hombro y arriba del pecho y él se enroscaba buscándome, le di mil besos y ha sido lo más bonito que me ha pasado en la vida!!! Se lo llevaron, en el mismo quirófano, a pesarlo y que el pediatra lo mirara, y mientras me terminaban de coser lo pusieron al lado mía un poquito en una cuna, todo el tiempo estuvimos agarrados se la mano...esa manita que agarraba con tanta fuerza mi dedo...ayyyy que bonito! Pero luego se lo llevaron a neonatos para ponerlo en calorcito mientras yo salía de la sala de despertar y subíamos juntos a la habitacion.
A mi, de quirófano me pasaron a la sala de despertar, tardé unas dos horas en subir a la habitación. Recuerdo el final de la cesárea tan agradable...me pusieron música, el cd de India Martinez, que bonito, y recuerdo tener los dedos de la mano que Javi había tenido agarrada llenos de la grasita que tenía y la boca también manchada de la cantidad de besos que le di, y no quería que esas manchas se me fueran por nada del mundo, olían a él, y mientras se pasaba la anestesia, todo el tiempo las olía. Durante esas casi dos horas, no pude quitar de mi mente su cara, que sensación tan maravillosa.
Cuando ya se pasó la anestesia y me subieron a planta, el chico que llevaba la camilla paró en neonatos por si le permitían que me subiera a Javi en brazos, y así fue, hicimos una entrada pletórica en la habitación, los dos en la camilla! Tan felices!!! Nunca olvidaré la cara del papi cuando nos vió! Los abuelos eran una locura!!! Todo el mundo que nos esperaba estaba feliz! Que momento tan bonito!!!
Yo estoy bien, la herida me duele, pero todo bien. Y sobretodo estoy feliz, no se describiros este sentimiento, pero aeguro que todos los que teneis hijos me comprendeis. Ya se lo que es no poder dormir, me da pánico dormirme y no enterarme si echa o le pasa algo. Me queda taaaaaaaanto por aprender! Espero que Javi no sea un conejillo de indias y cometa muchos errores con él, quiero hacerle todo perfecto!
Bueno, pues mis nuevas obligaciones de mami me reclaman, si puedo iré escribiendo y contando como me voy adaptando, lo que no creo es que pueda hacerlo todos los días como hasta ahora.
La foto es la primera que se le hizo a Javi, llenito aún de grasita, pero precioso!
Hasta pronto.