jueves, 20 de septiembre de 2012

Indignación

Buenas tardes,
Hoy después de una noche de insomnio y no poder dormir hasta las 5 de la madrugada, me he despertado a la misma hora de siempre, sigo sin entender lo de "las embarazadas duermen muchísimo".
Desde que he amanecido no ha parado de sonar el teléfono, creo que lo habrán publicado en algún soporte publicitario porque no entiendo nada. La primera llamada ha sido para incluirme en un proceso de selección en una gran empresa de seguros, cuando he dicho que llevo sorpresa no me han puesto pega alguna, pero quedaron en llamarme de nuevo y aquí no suena el teléfono. La segunda llamada es la que realmente me ha indignado, me ha llamado una chica de una empresa externa que selecciona personal para un conocido banco, vamos para el santander, me ofrece un puestazo, ya que teníana mi curriculum y encajaba perfectamente con los requisitos de la oferta, todo iba de maravilla hasta que cuando esta chica ha terminado su parrafada yo le he comentado que estaba totalmente interesada en la plaza pero que me veía en la obligación de informarle que estaba embarazada. La respuesta de esa mujer fue...increible, por su tono de voz sobretodo, por su poco tacto y porque ante todo ella también es o será madre ¿no?, ella ha dicho: "aaaa pues entonces nooooo, mira ya esperate a que pase ehhh" a lo cual yo he respondido que si podía preguntar en la empresa si realmente eso es un impedimento, y ella, que con su respuesta me ha dado a entender que ni se había planteado esa opción, ha dicho, ah bueno, claro lo comentaré a ver que dicen... Me parece muy injusto todo esto, no entiendo donde queda la igualdad en el mundo laboral, y me parece indignante que sea una mujer la que sea capaz de hacer sentirse a otra tan mal, por algo que a ella seguramente le ocurra dentro de poco, o le habrá ocurrido no hace mucho. Yo se que tengo muy dificil encontrar trabajo por mi estado, se que cualquier empresa preferiría otra persona que dentro de 6 meses no se les vaya de baja, hasta ahí de acuerdo, pero no olvidemos que toda mujer en algún momento de su vida se quedará embarazada, y no por ello nos tenemos que sentir que no valemos para nada, que es como a mi me ha hecho sentir esa tal Teresa tan agradable. Puedo estar embarazada, puedo coger la baja en abril cuando nazca la cosa pequeña, pero mientras ese momento llega, soy capaz de realizar mi trabajo de la forma más eficaz y eficiente posible, porque estoy embarazada, sólo eso, no estoy enferma ni incapacitada para realizar nada.
Uffff necesitaba desahogarme! No me gustan las cosas que no son justas. Pero como ante este tipo de situaciones desgraciadamente no puedo hacer nada, estoy intentando que no me afecte y sobrellevarlo con la mayor calma posible. Mientras tanto, espero ansiosa ya que llegue mañana para poder estar todo todito el fin de semana con los futuros abuelos.
Hasta mañana, que prometo escribir un post mucho más alegre!